Instalaciones - Hospital Veterinario La Equina

Nuestros pacientes son diagnosticados y tratados con los últimos avances de la medicina veterinaria por un equipo de especialistas con reconocimiento internacional.
La fluida comunicación entre veterinario referente, propietario y hospital es primordial para nosotros.

Servicios clínicos
Nuestros servicios cubren los siguientes campos

Medicina Interna. Se atienden problemas respiratorios, cólicos y diarreas, adelgazamiento crónico, dermatología, oftalmología, cardiología, neurología y problemas del potro recién nacido. Contamos con una Unidad de Cuidados Intensivos tanto para adultos como para neonatos y una Unidad de Aislamiento para pacientes infecciosos.

Cojeras, Medicina Deportiva y Exámenes de compra-venta. Investigamos cojeras complicadas, bajo rendimiento deportivo y somos líderes en el tratamiento de infosuras. Para ello contamos semanalmente con el apoyo del Sr. Antonio González fisioterapeuta y osteópata del equipo olímpico español de doma clásica. Fuimos uno de los pioneros en el mundo en el uso de células madre aplicado a tendinitis y desmitis en el equino.

Diagnóstico por la Imagen. Disponemos de los más modernos equipos de radiología digital, endoscopia y ecografía de alta definición, incluyendo Doppler color. Tenemos la única unidad de gammagrafía al sur de Madrid, una técnica de medicina nuclear que permite la detección de cojeras difíciles de localizar con los métodos anestésicos usuales.

Laboratorio. Ofrecemos hematología, bioquímica, gases sanguíneos, electrolitos, cultivos bacterianos y parasitología.

Cirugía. Disponemos de uno de los quirófanos mejor equipados de España. Se ofrece cirugía ortopédica, artroscópica, reparación de fracturas, cólicos, problemas de ruido respiratorios, injertos de piel, cirugía general y estética.