Formación - Visitantes - La Equina

Ofrecemos a través de nuestros programas de internado formación de veterinarios

Formación / Visitantes
Hospital de referencia La Equina

La formación de veterinarios se ofrece a través de programas de internados, visitas de corta duración y cursos de 1-2 días de duración. Para los profesionales del sector hípico, especialmente yegüeros y cuidadores, ofrecemos programas de 1-2 días en nuestras instalaciones.

Internados

Cada año ofrecemos dos plazas de internados de 12 meses de duración. Las fechas de comienzo de estos programas son 1 de Marzo y 1 de Julio. El interno realiza las labores de asistencia a los clínicos, cuidado rutinario a los pacientes y se ve expuesto a todos los servicios diagnósticos y clínicos del hospital.

El beneficio que un interno pueda extraer de su programa está íntimamente relacionado con el esfuerzo que éste aplique en el estudio de los casos admitidos, la consulta de la bibliografía actual y la discusión de los casos en las sesiones diarias matinales. Animamos a nuestros internos a presentar trabajos científicos en foros nacionales e internacionales, y a publicarlos en revistas científicas. Varios de nuestros internos hoy están en programas de residencia ofertados por Colegios Europeos o Norteamericanos de especialistas.

El número de solicitantes es siempre elevado. Interesados enviar CV y carta de solicitud a Francisco Neves (practicas@laequina.com)

Visitas de corta duración

A lo largo del año recibimos visitas de estudiantes de veterinaria y de veterinarios graduados que pretenden conocer nuestro hospital y su actividad. Para que la atmósfera de trabajo sea adecuada para todos, incluyendo nuestros clientes, limitamos el número de visitantes a dos en cada momento. Los tiempos de permanencia en nuestro hospital oscilan entre 1 y 4 semanas, aunque nos intentamos acoplar a las necesidades de cada visitante siempre que el número de peticiones lo permita.

Durante estos anos hemos tenido el placer de tener visitantes de toda España, contando además con un nutrido grupo de compañeros portugueses y de otros países. Visitas cortas de uno o dos días de duración son siempre bienvenidas. Contactar con Francisco Neves (practicas@laequina.com) para obtener información o solicitar una visita.